En el comunicado, los futbolistas manifestaron su profunda decepción y cuestionaron el fallo de la entidad sudamericana, argumentando que se les impidió competir en el campo de juego. "Injusticia es el sentimiento que nos invade, porque no tuvimos la posibilidad de disputar la clasificación dentro de un campo de juego", expresaron, señalando que la violencia de un grupo de hinchas visitantes resultó en la clasificación de su equipo.
Los puntos clave del mensaje del plantel son:
Petición ignorada: Los jugadores afirman que durante los disturbios, le pidieron a las autoridades del partido que lo suspendieran, pero no obtuvieron respuesta. "No hubo respuesta ni accionar hacia ese pedido", señalaron.
Fallo injusto: Apuntaron que el único perjudicado fue Independiente, a pesar de haber sido el equipo organizador. Consideran que un fallo justo habría sido "mismo castigo incluyendo la descalificación para ambos o disputar dentro del campo de juego los 45 minutos restantes".
Precedente peligroso: Los futbolistas advirtieron que la decisión de beneficiar a una de las partes deja un mensaje "peligroso" y guía a la competición hacia un "lugar oscuro". Con una frase contundente, sentenciaron: "Los que creen que hubo un solo ganador están totalmente equivocados. Acá perdió el fútbol".
Llamado a la unidad: El comunicado concluyó con un mensaje a la "familia de Independiente", pidiendo reconstruirse "más fuertes, más unidos y más comprometidos que nunca" para cuidar al club.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">⚠️🇦🇷 El mensaje que compartió el PLANTEL DE INDEPENDIENTE ante la decisión de CONMEBOL.<a href="https://t.co/wAe4hfFumw">pic.twitter.com/wAe4hfFumw</a></p>— Sudanalytics (@sudanalytics_) <a href="https://twitter.com/sudanalytics_/status/1965144430111064513?ref_src=twsrc%5Etfw">September 8, 2025</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>