La llegada del avión presidencial francés a Hanói, Vietnam, fue registrada por las cámaras de la agencia Associated Press (AP). Al abrirse la puerta de la aeronave, las imágenes captaron el momento en que Brigitte Macron le dio un leve golpe en el rostro al mandatario.
La escena rápidamente se volvió viral en redes sociales, generando inmediata repercusión. Ante la situación, el Palacio del Elíseo buscó restarle importancia al incidente. Si bien inicialmente se especuló sobre la autenticidad del video, posteriormente fuentes oficiales confirmaron que era verídico.
Según consignó la agencia de noticias francesa AFP, un colaborador de Macron describió el gesto como una "pequeña riña" de pareja, sin mayores consecuencias. "Fue un momento en el que el presidente y su esposa se relajaban antes del inicio del viaje, estaban bromeando", dijo la misma fuente.
Por su parte, el diario francés Le Monde informó que el presidente Emmanuel Macron hizo referencia al video públicamente mientras anunciaba la firma de contratos en Vietnam y hablaba de la guerra en Ucrania. En ese contexto, el mandatario expresó la necesidad de "calma" y abordó directamente las especulaciones.
⚠️ #BreakingNews (but also kind of slapping):
— ArshadAyyub (@mgarshad142) May 26, 2025
In a plot twist no one saw coming — not even Macron — the French President Emmanuel #Macron's husband slapped him in the face. 🤭
Macron's reaction after being slapped. 😷 pic.twitter.com/N83VerFQJ9