Con este triunfo, Cerúndolo iguala su mejor actuación en el torneo, alcanzada en 2023, y ahora enfrentará al australiano Alex De Miñaur (8°), la gran esperanza del público local.
El otro argentino en competencia, Tomás Etcheverry, cayó en un intenso partido a cinco sets frente al estadounidense Marcos Giron. El marcador final fue 7-5, 3-6, 7-5, 3-6, 6-4, en un encuentro que duró 4 horas y 6 minutos.
Este torneo ha sido complicado para los representantes argentinos: seis de los ocho clasificados al cuadro principal perdieron en partidos que se definieron en cinco sets, entre ellos Mariano Navone, Francisco Comesaña, Sebastián Báez y Federico Coria.
En dobles, Mariano Navone logró avanzar a la segunda ronda junto al rumano Victor Vlad Cornea, tras vencer a la dupla formada por el estadounidense Christian Harrison y el neerlandés David Pel por 6-4 y 7-6(6).
Navone se enfrentará esta noche a los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz, cuartos preclasificados. Por su parte, otras parejas argentinas no lograron avanzar, incluyendo a Horacio Zeballos, quien no jugó debido a la lesión de su compañero, el español Marcel Granollers.
En la tercera ronda, Marcos Giron se medirá con el número 1 del mundo, el italiano Jannik Sinner, quien avanzó tras vencer en cuatro sets al australiano Tristan Schooltake.
El Abierto de Australia 2025 sigue dejando emociones intensas y desafíos para los argentinos.
Seguinos en Facebook, instagram o en Google News para más noticias sobre Tenis y Deportes.