

En la noche que se estrenaba el Estadio Único de Santiago del Estero, River Plate humilló a Racing Club con un 5 a 0 humillante. Así, el equipo de Marcelo Gallardo se consagró campeón de la Supercopa Argentina.
El partido comenzó muy parejo, con Racing avisando de entrada con un remate de Rojas y River respondiendo Suárez. Rápidamente el Millo manejo el partido llegando por todos lados. Luego de varios avisos, Borré ganó en las alturas tras un córner y abrió la cuenta con un cabezazo a los 30 minutos de juego.
Luego de eso, Racing dispuso de dos situaciones como para igualar. La más clara fue a través de un disparo de Chancalay que dio en el palo. Pero no pudo sostener el ritmo y poco a poco fue devorado por la intensidad del rival.
En el complemento, cuando la diferencia era mínima, River tuvo una ráfaga explosiva y en cinco minutos marcó tres goles: Álvarez le rompió el arco a Arias, luego De la Cruz la empujó y Lolo Miranda anotó en su propio arco. Para cerrar, Suárez decoró la goleada.
De este modo, River conquistó el título número 12 del ciclo de Gallardo. La superioridad fue absoluta. Racing tendrá mucho por mejorar.