

Ambos equipos deberán disputar un partido a puertas cerradas en los torneos continentales y enfrentar multas económicas significativas.
El Millonario fue sancionado por el partido en el que empató sin goles frente a Atlético Mineiro y quedó eliminado de la Copa Libertadores. Las sanciones incluyen:
En total, River deberá pagar 205.000 dólares, además de disputar un partido sin público en el próximo certamen continental.
A esto se suma una sanción previa de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), que suspendió el estadio Monumental. En aquella ocasión, el club tuvo que abonar una multa y gestionar el levantamiento de la medida ante las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires.
Por su parte, Racing también recibió una sanción por el recibimiento con pirotecnia en el partido en el que venció 2-1 a Corinthians, asegurando su pase a la final de la Copa Sudamericana. La Academia deberá pagar una multa de 100.000 dólares y jugar un partido a puertas cerradas en la próxima edición de la Copa Libertadores (no afecta a la Recopa Sudamericana).
Anteriormente, Racing había sido sancionado por APreViDe, que le impuso un mes con un 50% de aforo en los partidos de la Liga Profesional debido a incidentes similares.