

El marcador se abrió temprano: Francisco Pizzini puso el 1-0 a los 7 minutos, tras aprovechar un centro de Elías Gómez. Apenas 13 minutos después, un intento de despeje de Jorge Figal terminó en su propio arco, ampliando la ventaja para Vélez. Boca reaccionó sobre el final del primer tiempo con un gol de cabeza de Edinson Cavani tras un gran centro de Marcelo Saracchi.
La segunda parte comenzó cuesta arriba para Boca debido a la expulsión de Luis Advíncula al minuto 3. Sin embargo, el equipo de Fernando Gago mostró carácter: Exequiel Zeballos igualó el marcador con un gran remate a los 25 minutos, y Tomás Belmonte, con un gol tras un córner, puso a Boca arriba a los 35 minutos.
Cuando parecía que Boca completaría una heroica remontada, Vélez reaccionó con fuerza. Bouzat, ingresado en el segundo tiempo, marcó el empate al minuto 39 tras una asistencia de Elías Gómez. Y a los 44 minutos, el mediocampista selló la victoria al empujar un centro desde la derecha, desatando la euforia velezana.
Con este triunfo, Vélez se enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero en la final, que se disputará el 11 de diciembre en Mendoza.
Con un Vélez que supo aprovechar sus oportunidades y un Boca que dejó todo a pesar de las adversidades, esta semifinal será recordada como uno de los grandes partidos de la Copa Argentina.