

Según contó Karina, una vecina del barrio, el hombre, identificado como Víctor, vivía con su madre hasta que ella falleció. "Al principio, él venía de vez en cuando a traerle comida y agua, pero hace aproximadamente un mes dejó de venir", relató la mujer. Preocupados por el bienestar del perro, los vecinos decidieron actuar.
⚠️ Se fue de su casa y dejó a su perro abandonado: los vecinos abrieron la ventana para darle de comer
— C5N (@C5N) November 27, 2024
🔴 EN VIVO | por @C5N y en https://t.co/9fxDe5JViU pic.twitter.com/jNweg97vDO
Una Inusitada Forma de Ayudar al Perro
Los vecinos se organizaron para asistir a Draco. Utilizando un cable y con la ayuda de la reja de la casa, diariamente le alcanzan un tupper con comida y agua a través de la ventana. La situación se agravó cuando, antes de abandonar la casa, Víctor había dejado al perro solo en la terraza, donde Draco no paraba de llorar. “Pensé que era una persona con discapacidad. Los gritos eran terribles”, recordó Karina.
Silencio del Dueño y Compromiso Vecinal
A pesar de los esfuerzos por comunicarse con Víctor, quien nunca respondió a los llamados, los vecinos continúan alimentando y cuidando a Draco. “La solución que tuvo fue encerrarlo en la casa y irse", explicó una de las vecinas, quien denunció el hecho. El grupo de vecinos sigue haciendo todo lo posible para que el perro sobreviva hasta que se resuelva la situación.