

Tras la renuncia de Gerardo Martino luego de la eliminación del Inter Miami en octavos de final de la Major League Soccer (MLS) ante el Atlanta United, la dirigencia del club se apresuró a buscar un reemplazo. De esta manera, se aceleró la incorporación de Javier Mascherano, ex mediocampista de la Selección Argentina y el Barcelona, quien fue compañero de Messi durante 14 años.
Mascherano dejaría su puesto como entrenador de la Sub 20 de Argentina, cargo que asumió en enero de 2022. A lo largo de su mandato, el técnico enfrentó críticas por las eliminaciones en competiciones importantes como los Juegos Odesur, el Campeonato Sudamericano 2023, y la Copa del Mundo Sub 20, que tuvo lugar en Argentina.
Con la llegada de Mascherano, el Inter Miami sigue rodeándose de viejos conocidos de Messi. Desde su llegada a Miami, el club sumó figuras como Jordi Alba, Sergio Busquets, Luis Suárez, y el arquero Óscar Ustari. Además, en las divisiones inferiores, Gonzalo Higuaín forma parte del cuerpo técnico del segundo equipo.
Mascherano se convertirá en el tercer entrenador argentino del Inter Miami, después de Javier Morales en 2023 y Gerardo Martino, quien dejó un legado de éxito con la Leagues Cup y la MLS Supporter's Shield. Ahora, el ex futbolista de River Plate y Liverpool tomará las riendas de un equipo que, a pesar de ser el más destacado en la fase regular de la MLS, quedó eliminado prematuramente en la fase final.