Actualidad | 21 nov 2024
Policiales
Disparos tras derrota de Newell's
El episodio, que generó pánico en la zona, no dejó heridos, aunque sí provocó corridas y momentos de gran tensión.
En la tarde de ayer, una casa ubicada a solo 200 metros del Coloso Marcelo Bielsa, en Rosario, fue blanco de al menos cinco disparos en medio de la agitada salida de hinchas tras la derrota de Newell's Old Boys frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.El ataque y la respuesta de los vecinos
El hecho ocurrió alrededor de las 19:10 en Pueyrredón entre Pellegrini y Montevideo. Testigos indicaron haber escuchado entre cinco y seis disparos. Al menos cinco marcas de balas fueron encontradas en la fachada de la casa ubicada en Pueyrredón 1661, pero la policía solo halló una vaina servida en el lugar.
Presunto autor y cámaras de seguridad
Según las fuentes policiales, el atacante habría sido una persona que se movilizaba a pie. Aunque algunas cámaras de seguridad de la zona captaron el momento del ataque, mostrando a los hinchas corriendo en busca de refugio, no se logró identificar al autor de los disparos. Un agente policial que se encontraba en el lugar comentó a Telenoche Rosario (El Tres) que los impactos eran claramente visibles y que, además, algunos testigos tomaron vainas servidas que quedaron en el suelo.
Situación controlada
A pesar del miedo generado, la situación fue rápidamente controlada, y no se reportaron víctimas ni heridos. Las autoridades continúan con la investigación, aunque por el momento no se han dado más detalles sobre el móvil del ataque ni sobre el responsable.