

Los investigadores han logrado germinar estas semillas, que fueron expuestas a condiciones extremas en el espacio, y ahora planean trasplantar las plántulas de olivo, obtenidas a partir de 315 gramos de semillas, hacia el campo abierto en 2026, con el fin de aclimatar las plantas gradualmente al entorno natural.
Los experimentos de mutación espacial consisten en exponer semillas o tejidos de plantas a condiciones del entorno extraterrestre, como microgravedad, altos niveles de radiación y variaciones extremas de temperatura, para inducir mutaciones genéticas. El objetivo de estos experimentos es desarrollar germoplasma de olivo de alta calidad, con características deseables como alto rendimiento, madurez temprana, resistencia a enfermedades y mejor calidad.
La ciudad de Longnan es una conocida "zona dorada" para el cultivo de olivos. Para finales de 2023, la región ya había cultivado más de 1,04 millones de mus (alrededor de 69.330 hectáreas) de olivos, produciendo 54.000 toneladas de aceitunas frescas con un valor de producción total de aproximadamente 4.000 millones de yuanes (alrededor de 556 millones de dólares).