

A partir de ahora, todos los monotributistas podrán utilizar el Facturador, una herramienta de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) que permite emitir comprobantes electrónicos de venta de bienes y servicios desde teléfonos celulares y computadoras. Esta medida beneficiará a más de 4,5 millones de contribuyentes y se reglamentará a través de la Resolución General 5602/2024.
¿Qué cambia con esta normativa?
Hasta ahora, solo los monotributistas sociales y aquellos de las categorías A, B y C podían acceder a esta herramienta. Con la nueva normativa, ARCA amplía el acceso a todos los monotributistas, permitiendo que cualquier persona inscripta en el régimen simplificado pueda utilizar el Facturador.
La herramienta está pensada para simplificar la emisión de comprobantes electrónicos, con un proceso ágil y simplificado en tres pasos. Es especialmente útil para pequeños comercios de cercanía, como almacenes, bazares, carnicerías, ferreterías, kioscos, y también para trabajadores independientes en oficios como carpintería, electricidad, plomería, mecánica, entre otros.
¿Cómo utilizar el Facturador?
Para Android:
Para iOS:
Para PC:
¿Qué más ofrece el Facturador?