Actualidad | 14 nov 2024
Villa Gesel
La Justicia Analiza los Celulares en la Investigación por el Derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik en Villa Gesell
Este jueves, a partir de las 8:00, se comenzó el análisis de los dispositivos móviles, en busca de pruebas relevantes.
La Justicia ha iniciado las pericias sobre los teléfonos de las personas involucradas en la causa del derrumbe del apart hotel Dubrovnik en Villa Gesell, donde fallecieron ocho personas y una logró sobrevivir.
Entre los teléfonos examinados se encuentran los de Nahuel José Stefanic, sobrino de la ex dueña fallecida en el derrumbe; Antonio Cortez, actual propietario del hotel; el arquitecto Jorge Bonavitta; y el contratista Rubén Taquichiri. Además, los dispositivos de Oscar Roberto Velázquez y Sergio Aníbal Álvarez, quienes están siendo investigados por la fiscal Verónica Zamboni, también forman parte de la pericia.
Asimismo, los celulares de las arquitectas María Laura Lagana y Martha Pérez Schneider se analizarán a partir de este jueves.
En relación al proceso judicial, el fiscal Walter Mercuri ha apelado las excarcelaciones otorgadas a Bonavitta y Taquichiri, quienes están imputados por "estrago culposo agravado". Aunque se les concedió la libertad, se les ha prohibido salir del país. La causa ha pasado a la fiscalía de Madariaga, bajo la supervisión de Mercuri, tras la licencia solicitada por la fiscal Verónica Zamboni, quien llevaba adelante la investigación.