

La Justicia ha iniciado las pericias sobre los teléfonos de las personas involucradas en la causa del derrumbe del apart hotel Dubrovnik en Villa Gesell, donde fallecieron ocho personas y una logró sobrevivir.
Entre los teléfonos examinados se encuentran los de Nahuel José Stefanic, sobrino de la ex dueña fallecida en el derrumbe; Antonio Cortez, actual propietario del hotel; el arquitecto Jorge Bonavitta; y el contratista Rubén Taquichiri. Además, los dispositivos de Oscar Roberto Velázquez y Sergio Aníbal Álvarez, quienes están siendo investigados por la fiscal Verónica Zamboni, también forman parte de la pericia.
Asimismo, los celulares de las arquitectas María Laura Lagana y Martha Pérez Schneider se analizarán a partir de este jueves.
En relación al proceso judicial, el fiscal Walter Mercuri ha apelado las excarcelaciones otorgadas a Bonavitta y Taquichiri, quienes están imputados por "estrago culposo agravado". Aunque se les concedió la libertad, se les ha prohibido salir del país. La causa ha pasado a la fiscalía de Madariaga, bajo la supervisión de Mercuri, tras la licencia solicitada por la fiscal Verónica Zamboni, quien llevaba adelante la investigación.