

Este valor lo coloca por encima de la plata, que se encuentra en 1,711 billones de dólares. Con este impulso, el Bitcoin se posiciona como el octavo activo más valioso del mundo, solo detrás de gigantes como Saudi Aramco, Amazon y Google.
En el segundo día de la semana, Bitcoin avanza casi un 7% y alcanza un valor de US$87.700, acumulando una suba superior al 30% en los últimos días. Este año, la criptomoneda había tocado un mínimo de US$38.000 y este fin de semana subió más de 6% tras la victoria de Donald Trump en las elecciones de EE.UU. El mercado considera que la nueva administración podría apuntalar el desarrollo de Bitcoin y otras criptomonedas.
A lo largo de su campaña, Trump expresó un fuerte respaldo hacia el mercado cripto, comprometiéndose a posicionar a Estados Unidos como el principal referente global. Entre sus propuestas destaca la creación de una reserva estratégica de Bitcoin, similar a la reserva estratégica de petróleo, para reforzar la seguridad económica del país y fortalecer el desarrollo de las criptomonedas.
El aumento del Bitcoin se apoya en la creciente demanda de ETF dedicados a criptomonedas y en las reducciones de tasas de interés de la Reserva Federal, acumulando un crecimiento de casi 96% en lo que va del año. Este rendimiento supera ampliamente el de otras inversiones tradicionales como acciones y oro, consolidando al Bitcoin como una de las inversiones más rentables del mercado.