

El hallazgo fue confirmado por el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Javier Alonso, quien señaló que el cuerpo estaba en una habitación junto a otras dos personas que aún no han sido localizadas.
Stefanic, de 52 años, se convirtió en la segunda víctima fatal confirmada de esta tragedia, sumándose al jubilado Federico Ciocchini, de 84 años, cuyo cuerpo fue recuperado el miércoles. Mientras tanto, el equipo de rescate continúa la búsqueda entre los escombros de Nahuel José Stefanic, sobrino de María Rosa, y su pareja, Dana Desimone, quienes se presume podrían estar cerca de donde se encontró el cuerpo de Stefanic.
El operativo, que involucra a más de 350 personas, cuenta con drones, grúas, perros de rescate y un técnico con radar geográfico. A última hora del miércoles, perros de la División K9 detectaron señales de vida en la parte delantera del hotel, lo que redirigió los esfuerzos de rescate hacia esa zona.
La fiscal Verónica Zamboni, quien encabeza la causa por "estrago culposo agravado" debido a las muertes, indagó al capataz de la obra y a tres albañiles que huyeron del lugar al inicio del derrumbe. También se ordenó presentar documentación en el estudio del arquitecto asociado a las obras en el hotel. Los actuales propietarios del establecimiento ya han designado un abogado para su representación en el caso.
Javier Alonso subrayó que la prioridad sigue siendo el rescate de posibles sobrevivientes y destacó la importancia de las pericias en curso. “Hay mucha información que se está relevando y hasta que no lleguemos al fondo, no se cerrará la evidencia jurídica necesaria para avanzar con responsabilidades legales”, expresó el ministro.