

En este contexto, el municipio está organizando los operativos de seguridad necesarios para garantizar la protección de los bañistas. Jorge Martínez, secretario de Gobierno, anunció que el servicio municipal de guardavidas comenzará a operar de manera limitada desde este viernes 15 de noviembre, cubriendo una gran parte de las playas de Necochea y Quequén.
"Desde hace tiempo, hemos estado en diálogo con la Asociación de Guardavidas para asegurar el buen inicio de la temporada y coordinar el funcionamiento del servicio, evitando así cualquier inconveniente con el municipio. Por lo tanto, hemos decidido comenzar el 15 de noviembre con 10 puestos en Necochea y otros tres en Quequén", explicó Martínez.
La cobertura inicial se extenderá desde South Club, a la altura de la Avenida Pinolandia, hasta la Escollera Sur, con el respaldo de camionetas y una moto de agua, además de los puntos más concurridos en Quequén.
En diciembre, se prevé una ampliación del servicio, el cual estará completamente operativo a partir del 1 de enero, con el total de camionetas, dos motos de agua y todos los recursos necesarios para cumplir con las exigencias de seguridad acuática establecidas por la Provincia.
Pablo Suárez, presidente de la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén, aportó más información sobre el operativo. "Como en años anteriores, en noviembre y abril la cobertura de guardavidas es algo reducida en términos de extensión y cantidad de personal", indicó.
A partir del 1 de diciembre, con el inicio de las actividades de los compañeros en las concesiones, se sumarán guardavidas privados y también un grupo de municipales, permitiendo así la apertura de servicios en áreas más remotas como Puente Blanco y Las Cascadas.
Desde el 1 de enero, con la incorporación de guardavidas contratados, se completará un equipo que superará los 130 guardavidas municipales y entre 60 y 70 privados, totalizando más de 200 profesionales dedicados a la seguridad en playas, piletas, clubes y zonas como el Balneario Los Ángeles y Costa Bonita, entre otros.