

El Estadio Obras recibió la Red Bull Batalla, un evento que enfrentó a los 16 mejores freestylers del país en búsqueda del representante para el enfrentamiento internacional el 30 de noviembre. Ante la mirada de casi 10.000 personas, el evento más importante de la disciplina culminó coronando a un histórico que buscará dejar la bandera nacional en lo más alto del podio.
Freestyles de la liga FMS, participantes de ediciones pasadas e incluso raperos de renombre como Acru, disfrutaron dese el inicio del evento, donde los octavos regalaron cruces épicos como Nasir Catriel vs Stuart, Jesse Pugnaz vs Luis Farias; y la repetición de la final regional de Buenos Aires, Ctz vs Exe.
Como resultado inesperado de esta primera fase, el candidato Jesse Pungaz, campeón nacional 2023, no se encontró sobre el escenario y quedó fuera en primera ronda tras batallar con el debutante Luis Farias.
Algo parecido sucedió con otro de los favoritos, Alkoy. El salteño cayó ante Auge, una de las revelaciones de la noche, que con destellos en sus entradas supo conquistar su pase a cuartos. También, es necesario mencionar a Alexmine una nueva cara dentro del circuito que sin dudas dejo una gran impresión pese a caer en primera ronda.
En cuartos, Larrix se enfrentó en un batallón épico con Stuart, pese a la réplica el cordobés no pudo y quedó fuera. Continuando, Luis Farias se cruzó con Auge, pero de las dos revelaciones, el entrerriano se llevó la victoria. Pese a quedar afuera, es destacable la actitud con la que el santafesino salió a competir desde su primera batalla.
Por la otra llave batallaron Cobe vs Exe, quien ganó cómodamente y Jaff vs Mono Strong, que con unos de los mejores flows de toda la jornada supo superar al candidato mendocino.
Con el inicio de las semifinales y la euforia interminable del público presente, Stuart se vio enfrentado a Auge en una batalla que rememoró épocas del circuito under y los comienzos de rapear en Santa Fe.
Con una réplica bien definida por el jurado, Stuart fue el primer finalista de la noche. La segunda semifinal regaló un batallón entre Mono Strong y Exe, quien supo responderle cada punchline a su rival, entrando sin réplica a la final.
Los representantes de Coronda y Bahía Blanca disputaron el último cupo para acompañar al cordobés Mecha a la Final Internacional de Red Bull Batalla. Un Stuart afilado, con años de trayectoria se enfrentó a Exe, un portavoz de esta nueva generación que pisa fuerte y es reconocido por figuras internacionales como Skone.
Finalmente, y pese a los grandes momentos en los que Exe supo responder y anteponerse a las barras de su contrincante, la experiencia y constancia ganaron la batalla, haciendo que Stuart sea quien viaje a España en representación del país el próximo 30 de noviembre.