

El experimentado entrenador firmó un contrato hasta diciembre de 2025 y dirigirá su primer entrenamiento a las 15:30.Esta será la segunda etapa de Russo al frente del club. Su primer ciclo fue en la temporada 2008/09, donde estuvo cerca de conquistar el Torneo Apertura, pero perdió el título en un triangular decisivo ante Boca Juniors y Tigre. En esta nueva etapa, Claudio Ubeda será su ayudante de campo, mientras se define el resto del cuerpo técnico.
Las negociaciones avanzaron rápidamente tras la renuncia de Leandro Romagnoli luego del empate contra Godoy Cruz, lo que dejó el camino libre para la llegada de Russo. Las primeras conversaciones con la dirigencia fueron positivas, lo que llevó a descartar a otros candidatos como Fernando Ortiz y Pablo Lavallén.
¡Bienvenido, Miguel! 💙❤️
— San Lorenzo (@SanLorenzo) October 17, 2024
Miguel Ángel Russo firmó, junto al presidente Marcelo Moretti, su contrato hasta diciembre de 2025 y es el nuevo entrenador de San Lorenzo.
¡Vamos nosotros! 🙌 pic.twitter.com/dwpxzwGuGV
El debut de Russo será el domingo a las 19:30 ante Barracas Central, en el Nuevo Gasómetro. El principal reto será mejorar el rendimiento del equipo, que actualmente tiene una ventaja de solo ocho puntos sobre Tigre, último en la tabla anual y en zona de descenso. Además, se pactó un incentivo económico si logra clasificar a la Copa Sudamericana, un objetivo para el cual San Lorenzo necesita recortar 11 puntos.
Russo, de 68 años, viene de dirigir a Rosario Central, donde logró el título en la Copa de la Liga 2023. Sin embargo, su ciclo terminó tras las eliminaciones en Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Ahora, su misión será consolidar un equipo competitivo que recupere la estabilidad en el torneo local y aspire a competir en los certámenes internacionales.
Con el respaldo de la dirigencia y un contrato hasta 2025, Russo buscará revertir la situación deportiva de San Lorenzo y generar un impacto inmediato en el rendimiento del equipo. La expectativa estará puesta en el partido del domingo, donde su debut marcará el comienzo de esta nueva etapa en Boedo.