

Este incremento fue autorizado por la Provincia de Buenos Aires y se suma al aumento del 4,5% aplicado en septiembre, calculado en relación al mes anterior. La medida afectará a todas las instituciones educativas que reciben entre el 40% y el 100% de subvención del Estado.
Nuevos valores de las cuotas:
Ciclo Inicial y Primaria:
Secundarias:
Este aumento también impactará en las modalidades especiales y en el ciclo superior.
El secretario ejecutivo de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (Aiepba), Martín Zurita, explicó que "estos incrementos están alineados con los valores que establecen las autoridades para los salarios de los docentes que trabajan en nuestras instituciones". Sin embargo, destacó que durante este año, "los establecimientos están enfrentando grandes dificultades debido a los elevados costos operativos, especialmente por el aumento en los servicios".
Zurita también señaló que algunos colegios han recibido facturas hasta cuatro veces más altas en comparación con meses anteriores, lo que ha generado un gran esfuerzo por parte de las instituciones para mantener la calidad del servicio educativo en este complejo contexto.