Necochea | 30 sep 2024
Sociedad | Turismo
A partir del 1° de octubre bajará un 3% el costo del combustible en Necochea
A partir del martes 1° de octubre, el costo del combustible en Argentina disminuirá un 3%, lo que hará más accesible viajar en auto a Necochea.
La iniciativa de reducir los precios de la nafta y el gasoil proviene de YPF, aunque se espera que otras petroleras que operan en el país también se sumen a esta medida y bajen sus tarifas.
"Si el precio del petróleo baja, los usuarios no tienen por qué subvencionar a YPF; no es justo que obtengamos una ganancia por encima de lo lógico en la venta de combustibles", aseguró el CEO de YPF, Horacio Martín.
Los precios de los combustibles en Necochea se mantendrán competitivos tras esta reducción. Las tarifas en estaciones de servicio de YPF quedarán de la siguiente manera:
- Nafta Súper: $1,240 (una reducción de $18.89)
- Gasoil: $1,030 (una reducción de $31.86)
- Nafta Premium: $1,331 (una reducción de $20.27)
Un dato a destacar es que YPF reducirá un 3% en el gasoil normal y premium, y un 1,5% en las naftas súper y premium.
Cuánto cuesta viajar en auto a Necochea con la nueva baja en el precio del combustible
El viaje en auto desde Buenos Aires hasta Necochea por la Ruta 2 y luego por la Ruta 88 cubre aproximadamente 530 kilómetros. Un vehículo estándar que utiliza nafta consume alrededor de 50 litros en todo el trayecto.
Con los precios actuales del combustible y sumando los peajes, se gasta alrededor de $52.950 para llegar en un auto naftero a Necochea. Tras la reducción del 1° de octubre, el costo será de aproximadamente $52.155, lo que significa un ahorro de $795.
En cuanto a los autos a gasoil, el costo actual del viaje ronda los $48.300, y después de la baja en el precio del combustible, el costo total será de $47.150, resultando en una reducción de $1.150.
El GNC sigue siendo la opción más económica para viajar a Necochea
Muchos automovilistas eligen GNC para sus vehículos con el fin de ahorrar en viajes largos. Aunque la instalación de un equipo de GNC ronda el millón de pesos, los beneficios se ven a largo plazo.
Un viaje a Necochea en un auto impulsado por GNC consume alrededor de 50 m³ y, sumando peajes, el costo total del viaje es de aproximadamente $31.500. Aunque los vehículos a GNC tienen menor autonomía y requieren más paradas para recargar, siguen siendo la opción más económica para llegar a Necochea.