Nacionales | 29 ago 2024
Sociedad
Traslado bajo máxima seguridad: Germán Kiczka detenido por acusaciones de pedofilia
El diputado Germán Kiczka, acusado de pedofilia y capturado en la provincia de Corrientes, fue trasladado a Misiones, donde permanece detenido en una comisaría de la ciudad de Apóstoles.
Bajo un estricto operativo de seguridad, Kiczka denunció que todo se trata de la "foto que querían" y pidió el cese de lo que considera una "persecución política".
El operativo de traslado fue minuciosamente planificado, con efectivos policiales equipados con chalecos antibalas y escudos para prevenir cualquier tipo de incidente. Además, el diputado fue escoltado por un grupo de agentes y motociclistas hasta su destino final en la comisaría.
El traslado, que cubrió los 190 kilómetros desde la ciudad correntina de Loreto hasta Apóstoles, se realizó en la madrugada de este jueves, después de que Kiczka fuera detenido la noche anterior, tras la denuncia de una vecina. Según fuentes oficiales, el recorrido se realizó por la ruta 12 hacia Posadas. Al llegar al límite entre Corrientes y Misiones, el diputado fue entregado a otra fuerza de seguridad que lo escoltó hasta la comisaría.
Mientras avanza la investigación, se informó que el hermano de Germán Kiczka, Sebastián, continúa prófugo. Se cree que fue él quien escapó en una camioneta cuando la policía llegó al lugar del arresto.
“El diputado no se resistió ni intentó escapar. Estuvo solo en el lugar durante algunos días y, por el momento, permanecerá detenido en esta comisaría”, declaró el Comisario López, jefe de la Policía de Misiones.