viernes 17 de mayo de 2024 - Edición Nº1990

Actualidad | 1 may 2024

Sociedad | Salud

Una revista británica calificó de "zombie" a las políticas sanitarias de Milei

La publicación especializada en medicina, The BMJ, consideró que Argentina atraviesa el peor brote de dengue de su historia.


Luego de la publicación del nuevo boletín epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación, una prestigiosa revista británica de medicina difundió un duro artículo contra el Gobierno por su política sanitaria de dejar librada al mercado la solución para, según la revista, el peor brote de dengue en la historia del país.

La revista británica semanal The BMJ, de la Asociación Médica Británica —que se edita ininterrumpidamente desde 1840—  calificó de “zombie” al Ministerio de Salud y recordó que cientos de pacientes con cáncer se quedaron sin tratamiento y que los primeros cuatro meses de la Presidencia de Milei fueron dramáticos para la Argentina a raíz del desmantelamiento de la infraestructura académica y científica.

Además, definieron al mandatario nacional en el artículo de marras como “execonomista, panelista de televisión y entrenador sexual”, y pusieron de relieve que el libertario reiteró su objetivo de eliminar la atención médica universal.

Se publicó recientemente un nuevo boletín por parte de la cartera sanitaria, donde se informó que hubo 270 muertos y 379.341 casos de dengue en lo que va de 2024.

Estos números muestran que los contagios siguieron en aumento en esta última semana, al igual que las muertes que también crecieron.

NA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias