viernes 17 de mayo de 2024 - Edición Nº1990

Actualidad | 29 abr 2024

Sociedad | Política

Diputados empieza a debatir en el recinto la nueva versión de la Ley Bases

La discusión comienza al mediodía y podría extenderse hasta el miércoles a la madrugada.


La Cámara de Diputados comenzará a debatir este lunes en el recinto la nueva versión de la Ley Bases (Ley Ómnibus) y el Pacto Fiscal, proyectos del Gobierno nacional que incluyen la desregulación de reformas y una reforma laboral.

El debate en Diputados de la Ley Bases, que fue analizada durante los últimos días en comisiones, se iniciará al mediodía y se espera una discusión maratónica que podría extenderse hasta la madrugada del miércoles.

Con esta nueva discusión, el gobierno de Javier Milei tendrá una especie de revancha tras la caída de la normativa el pasado febrero. Con el fin de lograr su aprobación, el Ejecutivo aceptó varias reformas de parte de la oposición más cercana y pasó el texto de 600 artículos a cerca de unos 250.

Entre las modificaciones está la retirada de la posibilidad de privatizar el Banco Nación, algunas cuestiones de la reforma laboral y modificaciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses.

La ley sí sigue incluyendo la habilitación de varias privatizaciones, facultades delegadas para Milei, la restitución del impuesto a las Ganancias y la extranjerización de tierras, entre otros puntos polémicos. (DIB)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias