domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Actualidad | 4 abr 2024

Sociedad | Trabajo

Renunció al Gobierno una funcionara clave de Trabajo en medio del conflicto por los despidos

Era una dirigente vinculada al extitular del área, Omar Yasín, quien fue despedido semanas atrás por Javier Milei.


En medio del conflicto por los despidos masivos, en las últimas horas presentó la renuncia a su cargo la subsecretaria de Trabajo, Marina Hortal Sueldo.

La dirigente había llegado a la Secretaría con el extitular del área, Omar Yasín, quien fue despedido por Javier Milei luego de que trascendiera un aumento de sueldo para el Ejecutivo, algo que el presidente calificó como “un error que no debió haber sucedido”.

Se trató del DNU a través del cual se había establecido un aumento del 48% de los salarios de los empleados jerárquicos del Ejecutivo. Aquel decreto también llevaba la firma del jefe de Estado, aunque toda la responsabilidad recayó sobre Yasín.

Actualmente el secretario de Trabajo es Julio Cordero, quien asumió en reemplazo de Yasín.

Este miércoles, la salida de Hortal Sueldo llegó en el marco del creciente conflicto con los gremios ante la ola de despidos en el sector público, que ayer motivó un plan de lucha que consistió en ocupar las oficinas públicas.

Durante el fin de semana, unos 11 mil trabajadores fueron despedidos y en las últimas horas el Gobierno determinó que las renovaciones de contratos fueron solo por tres meses, en lugar de hacerlo hasta el 31 de diciembre, como se acostumbra.

“Trabajadores y trabajadoras despedidas ingresaron llorando a sus puestos de empleo, esas lágrimas no van a ser gratis”, advirtió el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar. (DIB)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias