domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Necochea | 27 mar 2024

Sociedad | Espectáculos

El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén celebra sus 30 años con un festejo con toda la comunidad


Este mes, precisamente el 1º marzo de 2024, se cumplieron 30 años de la creación del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, por lo que el próximo fin de semana, el sábado 30, se realizará el festejo correspondiente con la comunidad en el Paseo Puerto Gardella, con actividades y atracciones para grandes y chicos.

Entre las bandas locales que se presentarán el sábado están The Marielenos, Vosque Dagua y Dr. Jungla, junto a la presentación del musical Escandalosas de Dancing Up.

El evento cuenta con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la colaboración de la Municipalidad de Necochea, así como de las empresas miembros de la Cámara Industrial de Producción y Servicios de Puerto Quequén (CAPROQ), quienes también estarán presentes con stands institucionales.

Historia y crecimiento

El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén se constituyó a partir de la aprobación de la Ley Provincial N° 11.414, en julio de 1993. Definido como un ente público no estatal, el 1° de marzo de 1994 se produjo el traspaso de la órbita de Nación a Provincia. Esta ley tiene el propósito de asegurar la participación de todos los sectores intervinientes en el proceso productivo exportador e importador.

El Directorio del Ente Portuario está integrado por nueve miembros y hoy está encabezado por la primera presidenta mujer, Jimena López.

El Consorcio de Gestión busca convertirse en el líder de la comunidad portuaria para hacer un puerto abierto a todos los actores de su cadena de valor, que genera el 80% del PBI de la región.

En sus tres décadas de existencia, se construyeron tres nuevas terminales, alcanzando más de 900.000 toneladas de acopio interno.

En 2008, se incrementó la previsibilidad con la extensión de la escollera sur de la margen Necochea de 1.200 a 1.600 metros.

En 2019, Puerto Quequén se convirtió en el puerto más profundo de Argentina con la obra de dragado a 50 pies.

En 2021, la alta rotación de buques marcó un récord de 314. Y un año después, en 2022, la actividad anual registró su punto máximo con 7.553.681 toneladas.

Actualmente, comenzando el 2024 con el mejor bimestre de su historia, Puerto Quequén apunta a continuar creciendo para generar más y mejor trabajo para la región. (DIB)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias