domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Necochea | 25 mar 2024

Sociedad | Política

Aumentan 40% las tasas municipales y no serán ajustadas por UVA

Concejales avalaron por mayoría la modificación de la Ordenanza Fiscal Impositiva.


El Concejo Deliberante de Necochea aprobó por una amplia mayoría un aumento del 40% en las tasas municipales durante los meses de mayo, junio y julio. Esta modificación de la Ordenanza Fiscal Impositiva recibió el respaldo de quince concejales, mientras que cinco votaron en contra.

La propuesta del oficialismo, respaldada por la UCR, Crear más Libertad y Compromiso Vecinal por Necochea, busca establecer un incremento en las tasas municipales para enfrentar los desafíos económicos y financieros que enfrenta el municipio.

Sin embargo, esta medida no estuvo exenta de debate y oposición. Unión por la Patria y la Agrupación Comunal Transformadora expresaron su desacuerdo con la iniciativa, planteando preocupaciones sobre su impacto en los contribuyentes.

Además del aumento de tasas, la modificación incluye la repetición de la tasa de fortalecimiento vial y establece el arancelamiento para los jardines hasta el año 2025.

El próximo paso en este proceso será la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, programada para el miércoles 3 de abril. En esta instancia, se espera que se ratifique la ordenanza fiscal impositiva aprobada por el Concejo Deliberante, dando así continuidad al proceso de actualización de tasas municipales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias