domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Necochea | 23 mar 2024

Sociedad | Política

No hubo avances en las modificaciones de la Fiscal Impositiva

El lunes será el día clave para el oficialismo.


La Comisión de Política Económica continuó trabajando sobre el Proyecto de la Fiscal Impositiva, escuchando y analizando las diferentes propuestas planteadas por los distintos Bloques, teniendo en cuenta el proceso inflacionario actual y considerando poder garantizar los servicios prestados por la Municipalidad y la capacidad de pago de los contribuyentes de nuestro Distrito.

En la reunión de hoy el interbloque de Unión por la Patria presentó una nueva propuesta de incrementar las tasas en un 40% desde mayo a diciembre en forma segmentada, o sea 10 % en mayo y sumándose una cifra similar cada dos meses. Dejando la posibilidad de abrir el debate más adelante. Esta iniciativa acompañó Mariela Maceiro de Compromiso Vecinal por Necochea.

Desde el bloque radical indicaron que procurarán ponerle limites a las pretensiones del Ejecutivo. A la vez que señalaron que no están de acuerdo con los índices, por eso están dispuestos a dejar abierta la discusión monitoreando la política de gastos de la comuna.

Por su parte desde el bloque Crear más Libertad indicaron que el ajuste de tasas ya esta consumado, por lo cual propusieron que se retire el cobro del estacionamiento a modo de colaborar con vecinos y comerciantes.

Ahora los bloques analizarán las propuestas, el próximo lunes, a las 10, se reunirán a debatirlas y por la tarde, a las 18, podría llevarse adelante una sesión especial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias