domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Deportes | 18 mar 2024

Futbol | Argentina

Conmoción en Estudiantes-Boca: el parte médico sobre la salud de Altamirano, cómo está y el mensaje del Xeneize

El futbolista del Pincha sufrió una convulsión cuando iban 27 minutos del partido, que fue suspendido.


Se vivió una situación de fuerte dramatismo en el estadio Uno, en el partido entre Estudiantes y Boca por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional. Iban 27 minutos de juego, con el partido 0 a 0, cuando Javier Altamirano quedó tendido en el campo de juego, sostenido por dos compañeros. A partir de allí, se vivieron momentos de desesperación. Los futbolistas comenzaron a pedir rápidamente el ingreso de la ambulancia, y unos minutos después, el chileno fue trasladado al Instituto médico Platense ubicado a metros del estadio. En primera instancia, el árbitro Fernando Echenique detuvo el encuentro. Sin embargo, pronto quedó claro que los jugadores de Estudiantes no estaban emocionalmente en condiciones de seguir, y ante el acompañamiento del plantel de Boca, que estaba igual de preocupado por su colega, finalmente se suspendió el partido.

"El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable", informó el Pincha a través de sus redes sociales.

En ese sentido, Hugo Montenegro, el médico de Estudiantes, amplió la explicación en diálogo con los periodistas: "Está bien, se determinó que lo que tuvo fue una convulsión, se le hicieron todos los estudios, la tomografía dio bien, de ahora en más quedó en terapia, está dormido y mañana seguirán estudios, para determinar cuál fue la causa", señaló.

Por su parte, desde las redes sociales del Xeneize, se solidarizaron con la situación del futbolista chileno. "Con la tranquilidad de que Javier Altamirano se encuentra estable, desde el Club Atlético Boca Juniors saludamos afectuosamente al jugador, su familia, y a todo el plantel de Estudiantes, deseándole una pronta recuperación", manifestaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias