domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Actualidad | 18 mar 2024

Sociedad | Política

“Piquetazo” en todo el país: organizaciones sociales se movilizan con el lema “El hambre es el límite”

Desde las 10 de este lunes, habrá más de 500 movilizaciones en todo el país.


Este lunes 18 de marzo desde las 10 de la mañana, varias organizaciones sociales con el apoyo de partidos de izquierda realizarán un “piquetazo nacional” bajo la consigna “El hambre es el límite”, con bloqueos a los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y manifestaciones en 500 puntos del país.

En tanto, se espera que desde el ministerio de Seguridad que comanda Patricia Bullrich se ponga en marcha el protocolo antipiquetes, buscando evitar que las organizaciones corten el tránsito con las protestas.

Desde la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), integrado por Movimiento Evita, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Frente Darío Santillán, entre otras organizaciones, expresaron: “Vamos a profundizar nuestro plan de lucha frente a la falta absoluta de respuesta del gobierno ante la emergencia alimentaria y el ajuste a la economía popular”.

Asimismo, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), representado por Juan Grabois, planteó: “Atacan y estigmatizan a las y los trabajadores de la economía popular con el ajuste en el Potenciar Trabajo (ahora dividido en dos programas), el salario que complementa el laburo que se inventaron millones de personas descartadas del sistema formal. Vuelven al relato de planes en trabajo, una vieja receta que desconoce estas labores con intención de seguir ajustando a los y las de abajo”.

Juan Carlos Alderete, líder de la CCC, apuntó de cara a la movilización: “La gente ya no aguanta más. Son los vecinos que nos piden que salgamos a piquetear, a hacer cortes para demostrar el malestar que existe. Si nos tenemos que enfrentar a la fuerza militarizada de la ministra Bullrich, lo vamos a hacer, no nos importa nada”.

Por su parte, Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, convoco al piquetazo a través de X/Twitter, del que va a formar parte con militantes de su partido.

Cortes confirmados

  • Puente Pueyrredón, que une la zona sur del Conurbano, en Avellaneda;
  • Ruta 3 y General Paz, en el límite con La Matanza;
  • General Paz y Rivadavia, a la altura del barrio porteño de Liniers;
  • Puente de Autopista Saavedra, que permite a la Avenida General Paz atravesar sobre nivel la avenida Cabildo del lado sur y Maipú del lado norte.
  • Concentración en la exestación Avellaneda, denominada Kosteki y Santillán.
  • Autopista Buenos Aires – La Plata, subida La Plata.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias