domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Necochea | 16 mar 2024

Sociedad | Transporte

El boleto de colectivos pasará a costar $798

Las empresas concesionarias de este servicio en Necochea y Quequén establecieron que el boleto pasará a costar $798, informando al sistema SUBE del nuevo valor, tal cual lo prevé la ordenanza aprobada por el HCD y homologada por el DE municipal local.


El nuevo cuadro tarifario del transporte urbano de pasajeros en Necochea y Quequén entrará en vigencia a principios de abril, según informaciones recientes. El boleto plano, que actualmente se vende a 295 pesos, experimentará un aumento del 170%, alcanzando un valor de 798 pesos. Este incremento se enmarca en una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante y homologada por el Departamento Ejecutivo, que declara la "emergencia económica" de las empresas concesionarias, Compañía de Transportes Necochea (micros azules) y Micro Ómnibus Nueva Pompeya (micros verdes), por 180 días.

En cuanto al boleto obrero, que representa el 80% del valor del boleto plano, tendrá un costo de 638,40 pesos. Por otro lado, los boletos sociales para jubilados, pensionados, personal de trabajo doméstico, veteranos de Malvinas, monotributistas sociales y beneficiarios de planes nacionales tendrán un nuevo valor de 359,10 pesos. Los boletos seguirán siendo gratuitos para niños/as en niveles educativos inicial y primario, así como para personas con discapacidad.

Las empresas concesionarias están notificando al sistema SUBE, dependiente del gobierno nacional, lo que abrirá un período de aproximadamente 20 días para la implementación total de los aumentos. Se espera que estos incrementos se apliquen durante la primera quincena de abril.

Por otro lado, se informa que las negociaciones entre las empresas concesionarias y la Municipalidad de Necochea para la implementación del boleto estudiantil gratuito en 2024 han avanzado de manera positiva. Se espera que en los próximos días se firmen los respectivos convenios para su vigencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias