viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº1913

Actualidad | 4 feb 2024

Sociedad | Espectáculos

Justicia para Canserbero: condenaron a 25 años de prisión a la ex mánager del rapero tras su confesión

Natalia Améstica confesó el año pasado haber matado al músico y su productor, quien también era su pareja y acomodar la escena del crimen para simular un homicidio-suicidio.


La Justicia condenó a 25 años de prisión a los hermanos Natalia y Guillermo Améstica, quienes habían confesado haber asesinado al reconocido rapero Canserbero y a su productor, Carlos Molnar.

El tribunal de la causa impuso la pena tras la confesión y la revisión del cuerpo probatorio. Ahora los Améstica fueron encontrados culpables por "homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil en grado de coautoría, obstrucción a la administración de justicia, simulación de hecho punible, falsa atestación ante funcionario público y asociación para delinquir".

La fiscalía de Tarek Saab había pedido una pena de 30 años, pero la Justicia la redujo a 25 debido a la confesión de los acusados, que ayudó a definir el proceso. 

Actualmente hay siete personas detenidas y cinco prófugos. Además, anticipó que los cómplices de los hermanos enfrentarán acusaciones en las próximas horas. 

La primera hipótesis tras la muerte de ambos fue que Canserbero mató a su productor 

El fiscal lamentó el encubrimiento inicial del crimen y la conclusión falsa "que afectó la memoria del rapero" y que se mantuvo durante 8 años. La hipótesis indicaba que Canserbero había matado a Carlos Molnar, su amigo y músico venezolano, en medio de una disputa, para luego arrojarse desde un décimo piso. 

La única persona que afirmó haber presenciado y testificado sobre estos hechos fue Natalia Améstica, quien también era la pareja de Molnar. 

Reapertura del caso

El caso fue reabierto en noviembre de 2023,  por la insistencia de familiares y seguidores de Canserbero, insatisfechos con los resultados de la primera investigación.

El fiscal Saab reveló detalles clave que llevaron a la revisión del caso, como la omisión durante la autopsia de dos puñaladas en el costado izquierdo y cuestionó cómo alguien con esas heridas podría cometer un asesinato y luego lanzarse del edificio

El cuerpo de Canserbero fue arrojado por la ventana para corroborar la falsa hipótesis de las dos muertes.

Confesiones

En un video publicado en diciembre de 2023, Natalia Améstica detalló minuciosamente cómo ella y su hermano Guillermo llevaron a cabo el asesinato.

La exmanager confesó haber orquestado una reunión en su casa para drogar a Canserbero y a Molnar con pastillas. Después los apuñaló en distintas partes del cuerpo.

Desesperada, Améstica llamó a su hermano Guillermo, quien llegó con tres funcionarios del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) para manipular la escena y simular un homicidio-suicidio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias