viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº1913

Deportes | 3 feb 2024

Futbol | Selección Argentina

La Selección Argentina Sub 23 empató con Uruguay y accedió a la fase final del Preolímpico como líder de su grupo

El combinado dirigido por Javier Mascherano empató 3-3 con el elenco charrúa en el Polideportivo Misael Delgado.


La Selección Argentina Sub 23, ya clasificado a la fase final del Preolímpico de Venezuela, igualó este vienres con Uruguay por 3 a 3 y finalizó en el primer puesto del grupo B del certamen gracias a la derrota de Paraguay contra Chile.

El equipo que dirige Javier Mascherano fue un aluvión desde el inicio del partido, válido por la quinta y última fecha de la competencia que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024, y se puso en ventaja con goles del atacante Baltasar Rodríguez y del defensor Aaron Quirós, a los 7 y 11 minutos.

Tras el descuento uruguayo, firmado por el delantero Luciano Rodríguez (19m. PT), el equipo nacional volvió a sacar dos de diferencia gracias a una buena definición del delantero de Newell’s, Francisco González.

Sin embargo, los dirigidos por el rosarino Marcelo Bielsa, eliminados de la competencia, no se rindieron y alcanzaron la igualdad con goles del volante César Araujo (41m. PT) y del atacante de Gimnasia La Plata, Matías Abaldo (16m. ST).

Más allá de la igualdad, Argentina clasificó a la fase final como líder del Grupo B gracias a la derrota del escolta Paraguay contra Chile por 2 a 1.

De esta manera, la fase final quedó conformada con Argentina, Venezuela (la enfrentará el lunes), Paraguay (jugarán el jueves), y Brasil (se enfrentarán el domingo 11). Los dos primeros equipos del cuadrangular clasificarán a los Juegos Olímpicos de París 2024.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias