viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº1913

Necochea | 29 ene 2024

Sociedad | Turismo

La ocupación hotelera alcanzó un 85% durante el último fin de semana de enero

El número se desprende del relevamiento que realiza la Secretaría de Turismo periódicamente y en base al alojamiento registrado en hotelería, aparts, cabañas y camping.


La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea informó esta mañana que la ocupación en los alojamientos registrados alcanzó el 85% durante el último fin de semana, ratificando una buena tendencia en este rubro que se dio con el calor de esta última quincena de enero.

El relevamiento se realizó en base al padrón de temporada alta, que nuclea a hoteles de 1 a 4 estrellas, hosterías, hostels, aparts hotel, cabañas y complejos de cabañas gremiales, desde donde se desprendieron distintos porcentajes de acuerdo a las comodidades ofrecidas.

Por ejemplo, los aparts y los complejos u hoteles sindicales mostraron ocupación plena desde el viernes y hasta el domingo, seguidos por los alojamientos 3 estrellas y las cabañas, que completaron tres cuartos de sus plazas.

Según el área de la comuna, el día con mayor demanda de alojamiento fue el sábado 27, con niveles de ocupación similares a los del fin de semana anterior.

Asimismo, y como dato agregado, desde la dependencia señalaron que, por las altas temperaturas que se vienen registrando desde hace varios días en toda la Costa Atlántica, en las oficinas de información turística se recibieron numerosas consultas de visitantes que llegaron a pasar el día a nuestras playas o a disfrutar de la ciudad (excursionistas).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias