viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº1913

Necochea | 28 ene 2024

Sociedad | Ambiente

Se mantiene el alerta por altas temperaturas y riesgos elevados de incendio

Desde Defensa Civil informaron que las condiciones de calor intenso, viento del norte y falta de humedad son un factor a tener en cuenta y estar atentos ante cualquier eventualidad. Las recomendaciones: “No tirar colillas encendidas ni encender fuego en lugares que no sean aptos y estén autorizados”.


A lo largo de esta semana de intenso calor la Dirección de Defensa Civil ha estado especialmente alerta ante cualquier foco de incendio o llamado al respecto, sobre todo en la zona de Miguel Lillo y la ribera del Río Quequén, donde articula con el cuerpo municipal de Guardaparques.

Pero, además del control ante un eventual infortunio, es función primordial del área prevenir. Y a ese efecto divulga diariamente la información correspondiente al estado del clima y recuerda las recomendaciones para que la población tome conciencia y ayude a evitar incidentes de mayor envergadura.

 

 

De acuerdo al parte enviado por la misma dependencia, pero a nivel provincial, nuestro distrito, así como los vecinos de San Cayetano y Lobería, presentan desde ayer y por los próximos días “riesgo de incendio elevado”, esto quiere decir que las condiciones se prestan para que cualquier descuido pueda desembocar en una catástrofe.

“Las condiciones son propensas para los incendios forestales, debido a las temperaturas altas, la humedad baja y los vientos del sector norte”, remarcó Augusto Fulton, titular del área municipal, por lo que solicitó a la ciudadanía no tirar colillas de cigarrillo todavía encendidas en la vía o espacios públicos, ni encender fuego en lugares que no sean aptos y estén autorizados.

En ese último aspecto, remarcó: “Pedimos, por favor, no encender fogatas en lugares no autorizados porque pueden generar un siniestro que podría pasar a mayores”.

Vale destacar que, según el informe bonaerense las condiciones para esta parte de la provincia fueron calificadas como “extremas” este sábado y serán “muy altas” para los siguientes días, por lo menos hasta el martes; por lo que se recuerda a la población que están abiertas las 24 horas del día las líneas gratuitas de emergencia 100, 103, 105 y 107, del cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Guardaparques y Salud, respectivamente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias