viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº1913

Nacionales | 28 ene 2024

Sociedad | Economía

Cámaras de Frigoríficos: “Se podrían destruir 150 años de industria pesquera”

La Cámara de Frigoríficos Exportadores de la Pesca emitió un comunicado en el que toma posición sobre las modificaciones a la Ley de Pesca en la Ley Ómnibus.


La Cámara de Frigoríficos Exportadores de la Pesca (Cafreexport) y la Unión de Intereses Pesqueros Argentinos (Udipa) emitieron un comunicado criticando los cambios generados a la Ley de Pesca en la Ley Ómnibus del gobierno de Javier Milei: “se podrían destruir 150 años de industria pesquera”.

“El proyecto de ley presentado parece desconocer la historia y el impacto que tiene esta industria no sólo en las ciudades costeras sino en todo el país. Y lo que es peor, desconoce su potencial como motor de crecimiento” arrancó diciendo el comunicado.

Además, se refirieron a los distintos sectores que afectaría “el daño es tan grande que hoy sectores ligados a la pesca, como la industria naval, ya reciben sus consecuencias negativas. Todos los proyectos de inversión en buques se encuentran paralizados”.

“En las últimas semanas todo el sector unido de trabajadores, empresarios, profesionales, investigadores e instituciones que velan por la protección del ambiente, han levantado su voz contra este proyecto porque conocen del daño y la pérdida a la que nos enfrentamos si los legisladores avalan esta iniciativa” remarcaron. 

“Todos, con acuerdos y diferencias, hemos podido construir un sector que no ha parado de crecer y todos seguiremos trabajando para generar los cambios y mejoras necesarias” y advirtieron que “miles de puestos de trabajo, de plantas y barcos dejarán de trabajar si las empresas de la industria pesquera de Mar del Plata y de tantas otras ciudades pierden la posibilidad de acceder al recurso pesquero argentino” argumentaron.

Por último, discutieron sobre una posible monopolización “abren la puerta a un esquema de concentración para unos pocos que atenta contra la sostenibilidad del recurso de las pequeñas y medianas empresas y la posibilidad de generar valor agregado. Nada puede ser más perjudicial para el país”. (DIB)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias