domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Actualidad | 12 dic 2023

politica | economia

El Gobierno quita la pauta oficial y a las 17hs se esperan anuncios en materia economica

El vocero presidencial dijo que la situación actual "es crítica". Anunció que se revisarán todos los contratos y nombramientos del último año. Las medidas económicas las dará a conocer el ministro de Economía Luis Caputo después de las 17 y en un mensaje grabado.


El vocero presidencial Manuel Adorni encabezó este martes una nueva conferencia de prensa en la que trazó un duro diagnóstico sobre la situación actual y anunció nuevas medidas dirigidas a profundizar el recorte del gasto público.

"La situación es crítica, lo vemos en la foto de la Argentina, que muestra una Argentina pobre, con 45% de pobreza, con 200% de inflación anualizada, con problemas de empleo y salario, con problemas en nuestro comercio exterior. Y en ámbitos como el educativo o en el sistema de salud. El 'no hay plata' tiene que tener medidas concretas como la reducción de la estructura política", introdujo el vocero del presidente Javier Milei.

Ayer, el presidente Javier Milei firmó el decreto que redujo de 18 a 9 los ministerios del Gobierno nacional. El recorte en la estructura del Estado también alcanzó a secretarías, que pasaron de 106 a 54, y subsecretaría, que se redujeron de 182 a 140. Puesto en números, precisó Adorni, la reducción de diferentes niveles de funcionarios fue del 34%.

"Es relevante entender que el Estado tiene que achicarse. Y que este Estado tamaño elefante no puede seguir existiendo porque hay gente que los sostiene con sus impuestos y no logra poner un plato con comida arriba de su mesa", señaló el funcionario, que avisó: "Falta mucho todavía por anunciar en materia de recortes de gasto público".

En línea con ese camino, el vocero comunicó que se inició la revisión de los contratos y nombramientos del Estado que se firmaron durante el último año. Y advirtió: "Todo funcionario que no quiera dar la información que se está solicitando en virtud de esta revisión, tendrá la sanción correspondiente". Asimismo, anunció también la suspensión de la pauta oficial a los medios de comunicación por el término de un año. 

"El objetivo de esto es hacer lo imposible en el cortísimo plazo no sólo por cumplir lo prometido, sino por evitar la catástrofe, estamos inmersos en una de las crisis más profundas de la historia económica argentina y además, nos encaminamos hacia una hiperinflación. Y la decisión es evitarla", subrayó.

Anuncios económicos

El ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, dará a conocer esta tarde después de las 17 y a través de un mensaje grabado las primeras medidas económicas de la gestión de Javier Milei.

Si bien evitó dar detalles de los anuncios previstos para hoy, Adorni adelantó: "Contendrá un paquete de medidas que vayan en torno a atacar la urgencia económica en que estamos inmersos, a fin de evitar una catástrofe mayor a la que estamos transitando". 

Y reiteró: "Entendemos que la situación es grave y somos conscientes de que puede ser muchísimo peor. Y vamos a hacer los posible e imposible por intentar evitarlo".

"Todo lo que se anuncie va a estar en línea no sólo con lo prometido en campaña sino con lo que estamos convencidos que hay que hacer, que es evitar que Argentina termine en una catástrofe. Y esto se va a lograr desactivando cada una de las bombas que este gobierno recibió, especialmente en términos fiscales y monetarios", explicó el vocero. Y prometió: "En las próximas horas vamos a implementar las medidas que eviten la catástrofe".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias