viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº1913

Entretenimiento | 8 dic 2023

Cultura | Música

Maria Becerra es la artista mujer más escuchada en Argentina y en el mundo por tercer año consecutivo

La artista dominó la escena de la música argentina en Spotify durante el 2023, con más de 5 millones de seguidores y más de 25 millones de oyentes mensuales en la plataforma.


La principal plataforma de audio lanzó "Mi 2023 en Spotify" el 29 de noviembre, con el objetivo de brindar a los oyentes no solo un resumen de su año musical, sino también información sobre los diversos géneros, artistas y podcasts que primaron el año en Spotify, gracias al relevamiento de data que realiza la aplicación.

Este año, se demostró que el talento de las mujeres argentinas logró posicionarse en lo más alto de los rankings de Spotify, dominando la escena local con un aumento del 41.43% en Argentina y un 49% a nivel global, con respecto al 2022. 

Una de las artistas que tuvo un crecimiento indiscutido durante el último tiempo es Maria Becerra, quien se ha convertido en la artista local más escuchada del país y del mundo por tercer año consecutivo este 2023. No es un dato menor, puesto que con este récord, se convierte en la primera mujer argentina en la historia de Spotify en conseguirlo.

En esa línea, su canción “ADIÓS” se posicionó en la cima de los rankings. Un claro ejemplo de que las mujeres continúan pisando fuerte, alcanzando récords alucinantes y llenando estadios en cada rincón del país. 

Los inicios de Maria Becerra en Spotify

Remontándonos a sus inicios, la artista tuvo su primer stream en Spotify el 18 de marzo de 2018, y para fines de ese mismo mes, la artista ya estaba promediando impresionantes 5.000 streams diarios. Al año siguiente, en el 2019, Maria marcó un hito significativo en su carrera con su canción "Dime Como Hago", la cual fue agregada a Fresh Finds Pop, una serie de playlists editoriales que destacan lo mejor de los artistas emergentes. Hacia finales de ese año, la artista ya había acumulado más de 6 millones de streams.

Ya en el año 2020, su participación en el recién lanzado programa RADAR, catapultó su popularidad, cerrando el año con una impresionante cifra de más de 140 millones de streams. La ascendente trayectoria continuó en 2021, alcanzando la sorprendente marca de 1.3 mil millones de streams, seguido por 1.7 mil millones en 2022, y superando dichos números en 2023 con la asombrosa cifra de 2.3 mil millones de streams, consolidándose como una figura destacada en el panorama musical de Spotify.

Sin dudas, “La Nena de Argentina” no deja de romper récords. Este año, recibió cuatro nominaciones a los Latin Grammy en las categorías de “Mejor Interpretación Reggaeton” y “Mejor Canción Urbana” por su éxito “Automático”“Mejor Fusión/Interpretación Urbana” con “Ojalá” y el más esperado, “Canción del Año” por su colaboración con Pablo Alborán en “Amigos”.

Con más de 5 millones de seguidores y más de 25 millones de oyentes mensuales en Spotify, Maria promete una variedad de géneros constantemente, con singles como “Piscina”, que demuestran su versatilidad, crecimiento y madurez a medida que avanza en su carrera profesional.

Además, como si fuera poco, en octubre la artista logró un sold-out de entradas para su primer show en el Estadio Más Monumental de River Plate, el próximo 23 de marzo de 2024, convirtiéndose en la primera mujer Argentina en presentarse en dicha locación y agotar las entradas -de hecho, en menos de dos horas-.

Top 10 de las Canciones más escuchadas de Maria Becerra

“Qué Más Pues?” - J Balvin, Maria Becerra
“Miénteme” - TINI, Maria Becerra
“Los del Espacio” - Lit killah, Big One, Duki, Emilia, FMK, Maria Becerra, Rusherking, Tiago PZK
“Entre Nosotros (Remix) [con Nicki Nicole]” - LIT killah, Maria Becerra, Nicki Nicole, Tiago PZK
“AUTOMÁTICO” - Maria Becerra
“Los Tragos” - Maria Becerra, Reik
“CORAZÓN VACÍO” - Maria Becerra
“Marte” - Maria Becerra, Sofía Reyes
“OJALÁ” - Maria Becerra
“Wow Wow (feat. Becky G)” - Maria Becerra, Becky G

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias