lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº2049

Nacionales | 19 nov 2023

Política | Elecciones

Elecciones 2023: los dirigentes políticos que ya emitieron su voto

En medio de un clima de incertidumbre, comenzó la elección que definirá al próximo presidente de la Nación.


Desde las 8 de la mañana de este domingo 19 de noviembre, comenzó la votación del balotaje donde definirá quién será el próximo presidente de la Nación entre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa y el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Lilia Lemoine, candidata a diputada de LLA, fue de las primeras en votar y mencionó: "Vine antes por si faltaba un fiscal. Hay que defender la democracia y cada voto cuenta", y luego añadió: "Hoy esperamos ganar y a la gente le decimos que voten, que ejerzan su derecho a votar, con esperanza y sin miedo".

Máximo Kirchner, diputado nacional de Unión por la Patria, opinó sobre los posibles resultados: “Hay que aceptar lo que vote la sociedad”. También, expresó: "Es un mundo complejo, necesitamos a alguien con gran capacidad de trabajo”.

Por su parte, Alberto Fernández, presidente de la Nación, señaló: “Confío que todo se haga en orden y en paz y todo transcurra como siempre ha transcurrido los días que votamos”.

También Jorge Macri, Jefe de gobierno electo de CABA, sostuvo: “Es importante que quien sea el presidente lo sea con la mayor participación posible”.

Agustín Rossi, candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, comentó: “Llegamos con nuestra sinceridad y convicción, esperemos que sea un buen día para la democracia". Además, agregó: "Cuando el pueblo vota hay que aceptar la decisión”.

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, expresó: “Siempre la clave es votar pensando en el futuro, en alegría, pensando en lo propio pero también en los demás”.

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de gobierno de CABA, aclaró: “No es cierto que voy a ser ministro de economía de Massa, siempre seré de Juntos por el Cambio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias