sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº2026

Actualidad | 15 nov 2023

Sociedad | Tecnología

Preguntados celebra una década de curiosidad e influencia en la industria del Gaming

En medio de los rápidos avances tecnológicos y las dinámicas tendencias sociales, Preguntados se ha adaptado, evolucionado y cautivado a audiencias globales, marcando tendencias y enfatizando su propuesta de conocimiento interactivo.


En una celebración histórica, el fenómeno de los juegos sociales Preguntados conmemora su 10° aniversario, marcando una década de innovación e influencia en el panorama mundial de los videojuegos. Conceptualizado, desarrollado y lanzado en Argentina en 2013 por un emergente estudio de juegos de 40 personas liderado por el emprendedor sub-30 Máximo CavazzaniPreguntados captó rápidamente la atención mundial.

Se convirtió en una de las marcas insignia de etermax, consolidada como una empresa de tecnología de entretenimiento de escala global. Preguntados nació en una pequeña oficina en una fábrica textil, pero su impacto trascendió las fronteras geográficas, instalando significativamente la presencia de América Latina en el escenario internacional de los videojuegos.

(Preguntados cumple 10 años)

Preguntados, lanzado originalmente como una aplicación de juegos para móviles, alcanzó cotas sin precedentes, dominando los rankings de aplicaciones en más de 125 países. En 2015, Trivia Crack (Preguntados en inglés) ya contaba con 20 millones de usuarios activos diarios alcanzando el récord de ocupar el primer puesto en la App Store de Estados Unidos durante 66 días consecutivos.

Con los años, Preguntados amplió su alcance, adaptándose a las nuevas tendencias tecnológicas. Se aventuró en diversas plataformas, desde smartwatches y dispositivos activados por voz hasta plataformas de streaming, realidad aumentada y, más recientemente, cascos de realidad virtual.

Disponible en más de 180 países y en 34 idiomas, Preguntados es un reflejo de la tendencia del contenido generado por los usuarios (conocido como UGC en inglés). Con más de 50 millones de trivias creadas por su comunidad de usuarios, mantiene su atractivo dinámico y fresco. El contenido de trivia interactivo evoluciona continuamente gracias a la participación activa de los usuarios en la Fábrica de Preguntas, una función única de crowdsourcing que permite a los usuarios crear, sugerir, moderar y evaluar el contenido del trivia, dotándolo siempre de actualidad, cercanía local y variedad en intereses.

A lo largo de su trayectoria, Preguntados también ha colaborado con un amplio abanico de destacadas organizaciones y empresas, dando lugar a proyectos innovadores. Estas colaboraciones no sólo han mejorado la experiencia general del usuario, sino que también han puesto de manifiesto la versatilidad y el atractivo de Preguntados en diversos ámbitos, desde series de trivia interactivas mundiales en servicios de streaming líderes hasta juegos de mesa desarrollados por las principales empresas de juguetes, pasando por eventos televisivos en vivo en colaboración con organizaciones de ayuda humanitaria y desafíos de realidad aumentada para los fans de reconocidas marcas de superhéroes, entre otros.

(Preguntados cumple 10 años)

Pero esto sólo parece el principio de un nuevo y largo trayecto para Preguntados. Para celebrar sus 10 años, etermax ha trabajado en una serie de actualizaciones y novedades. Una nueva estrategia de posicionamiento de la marca enfatiza la esencia de Preguntados como plataforma interactiva y social de conocimiento. Con el nuevo eslogan Smarter Together TM, la marca busca seguir fomentando la curiosidad, la conexión y el conocimiento compartido.

La aplicación móvil también presenta una amplia actualización por su aniversario: no sólo trae un diseño renovado y modernizado, sino también una interfaz de usuario completamente optimizada y más fluida, con nuevas funciones de interacción social y modos de juego.

La función Video Preguntas, basada en vídeos cortos interactivos, brinda dinamismo a la experiencia de trivia. Esta función permite a los usuarios tanto responder a las trivias compartidas por la comunidad como crear sus propios videos en la Fábrica de preguntas, lo que establece nuevas formas para que los creadores de contenidos interactúen con sus audiencias y seguidores. En cuanto al lado competitivo, el nuevo modo de juego Challengers permite a los usuarios invitar a tantos amigos como deseen a un enfrentamiento de trivia en grupos y por rondas.

Además, Preguntados puso un pie en la realidad virtual con Trivia Crack VR - por el momento en inglés - una experiencia inmersiva para los usuarios de Meta Quest 2, Quest 3 y Quest Pro. Esta nueva aventura representa la primera experiencia inmersiva de trivia para la comunidad Meta Quest, llevando la emoción de la trivia y los juegos de mesa al metaverso. La incursión de Preguntados en la realidad virtual también promete un futuro apasionante. Está ambientado en un parque de diversiones que se expandirá con el correr de su desarrollo con nuevas secciones por explorar, nuevos modos de juego y más accesorios para personalización.

(Preguntados cumple 10 años)

"Estamos felices de celebrar la primera década de Preguntados. Queremos expresar nuestras incontables gracias a nuestra comunidad de millones de personas de todo el mundo por conectarse, colaborar y divertirse con nosotros. También gracias a nuestro equipo, cuyos inquebrantables esfuerzos nos han llevado a este notable hito, y al apoyo de todos nuestros partners. Preguntados es el futuro de la curiosidad sin límites impulsada por el entretenimiento y la tecnología. Como creemos firmemente que todo empieza con una pregunta, estamos seguros de que a través de las preguntas podemos contribuir a un mundo mejor. Precisamente por eso, Preguntados está preparado para estar en todas partes, y para todo el mundo. Es muy emocionante imaginar todas las conversaciones valiosas que podemos generar a través de las preguntas y en formas que apenas estamos empezando a imaginar. Brindemos por los próximos 10 años de Trivia", dijo Máximo Cavazzani, fundador y CEO de etermax.

Al entrar en su segunda década, Preguntados sigue inspirando curiosidad, fomentando conexiones y facilitando el conocimiento compartido, consolidando su legado como fuerza pionera tanto en la industria global de los videojuegos como en la de la tecnología del entretenimiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias