lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº2049

Actualidad | 18 oct 2023

Israel | Hamas

Evacúan embajadas de Estados Unidos e Israel en Buenos Aires por amenazas de bomba

El jefe de seguridad de la Embajada de Israel informó que recibieron un mensaje intimidante que alertaba sobre una bomba. Los empleados fueron evacuados.


En medio de una escalada de tensión global por la guerra Israel-Hamas en Medio Oriente, las embajadas de Israel y Estados Unidos en Buenos Aires fueron blanco de amenazas de bomba. 

En la Embajada de Israel ubicado en Avenida de Mayo al 700 recibieron un mensaje intimidante que decía: “Bomba Embajada Judíos los vamos a matar a todos”. Por este motivo, los empleados fueron evacuados mientras la Policía de la Ciudad y la Policía Federal (PFA) trabajan en un operativo conjunto en la zona.

Una situación idéntica ocurrió en la Embajada de Estados Unidos, ubicada en el barrio porteño de Palermo. El jefe del área de seguridad de la dependencia diplomática aseguró a la Policía de la Ciudad que recibió un mail con una intimidación que detallaba un posible atentado con un explosivo. La PFA también trabaja en el lugar y se solicitó la presencia de un escuadrón antibombas.

Cabe recordar que, el 17 de marzo de 1992 la Embajada de Israel fue blanco de uno de los peores atentados terroristas de la historia argentina, una explosión causó 22 muertos y 242 heridos. Hoy, treinta y un años después el hecho continúa impune.

Las embajadas de Israel, EEUU y otros países occidentales fueron atacadas en varias ciudades de Medio Oriente

Tras el ataque aéreo contra un hospital de Gaza en el que murieron al menos 200 palestinos durante la noche de este martes, estallaron protestas en varios países árabes.

En Jordania las fuerzas de seguridad dispersaron a decenas de manifestantes que intentaron asaltar la Embajada de Israel en Amán.

En Túnez, cerca de 2.000 personas manifestaron frente a la Embajada de Francia en la ciudad capital y pidieron la destitución de su embajador así como el de Estados Unidos por su apoyo a Israel.

En Teherán, la capital iraní, cientos de personas se congregaron frente a las embajadas de Francia y Reino Unido donde lanzaron huevos y gritaron “muerte” a los dos países europeos, mientras otros miles llegaron a la plaza de Palestina de la ciudad para expresar su ira.

Las manifestaciones más multitudinarias tuvieron lugar el martes en Estambul, Turquía, donde las personas se congregaron frente al consulado israelí con banderas y pancartas a favor de Palestina y llegaron a ingresar a las instalaciones tras vulnerar una barricada policial.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias