domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Actualidad | 12 oct 2023

Política | Internacional

Los primeros argentinos repatriados desde Israel llegarán a Ezeiza el domingo por la mañana

El avión que traerá a los ciudadanos de nuestro país arribará primero a Roma y la prioridad para el regreso la tendrán los menores de edad.


El vuelo de Aerolíneas Argentinas con los primeros ciudadanos de nuestro país repatriados desde Israel llegará a Ezeiza el domingo por la mañana. Hasta el momento, son 1490 las personas que solicitaron volver a Argentina desde medio oriente.

La cancillería tiene planeado que el avión de la aerolínea de bandera llegue a Roma mañana y ni bien exista plan de vuelo parta para Argentina con el objetivo de aterrizar en Ezeiza durante las primeras horas del domingo. La prioridad de regreso es para los menores de edad, según informaron fuentes oficiales. 

Para realizar este operativo, el Gobierno envió hoy un Boeing 737 de la Fuerza Aérea que se sumará al Hércules C130 con la misión de establecer el puente aéreo entre Tel Aviv y Roma.

De esta manera, entre las dos aeronaves, serán 187 las plazas que se suman para repatriar ciudadanos.

El encargado del operativo para evacuar a los argentinos que se encuentran en Israel y se vieron sorprendidos por los ataques de Hamas, Jorge Berredo, destacó que con el inicio de los puentes aéreos entre Tel Aviv y Roma "se dio un primer paso", aunque remarcó que el desarrollo de la operación diplomático-militar "está supeditada a lo volátil de la situación" bélica.

El comandante operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas subrayó que los vuelos "van a finalizar cuando se logre sacar hasta el últimos de los conciudadanos de la zona de conflicto".

 En ese sentido, indicó que la zona donde aterriza el Hércules C130 recibió "fuego de cohetería y de misiles" en los últimos días.

"Queremos ser cautos por la carga de ansiedad de todos", planteó el encargado del operativo de evacuación, quien destacó el "gran compromiso de la tripulación y de la Fuerza Aérea".

La operación para repatriar a los argentinos que se encuentran en Israel y que se vieron sorprendidos por los ataques de la organización terrorista Hamás implica una delicada logística diplomático-militar para poder sacar a la zona de guerra a los ciudadanos que así lo solicitaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias