lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº2049

Actualidad | 10 oct 2023

Israel | franja de gaza

Comienza este martes un operativo para traer de regreso a los argentinos varados en Israel

La operación, denominada "Regreso Seguro", estará dirigida por las Fuerzas Armadas "en estrecha colaboración" con la Cancillería Argentina. Desde la incursión de Hamás, 625 argentinos solicitaron su evacuación.


La Fuerza Aérea iniciará este martes un operativo para traer de regreso a los argentinos varados en Israel. Desde la incursión de la organización terrorista Hamás, el sábado pasado, 625 ciudadanos argentinos solicitaron ser evacuados.

La operación "Regreso Seguro" se llevará a cabo en "estrecha colaboración" con Cancillería Argentina y consistirá en una serie de vuelos que llevarán a los argentinos varados en Israel desde Tel Aviv a Roma, donde abordarán otro avión de Aerolíneas Argentinas para completar su retorno a la Argentina.

"Por indicación del Ministro de Defensa, Jorge Taiana , el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General Juan Martín Paleo, ordenó al Comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, General de Brigada, Jorge Berredo, dar inicio a una Operación de Protección Civil de Evacuación de Connacionales que se encuentran varados en tránsito en Israel", informó a través de la red social X (ex Twitter) el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Está previsto que la operación, que se desarrollará mediante aviones de transporte aéreo estratégico de la Fuerza Aérea, comience a las 10 de la mañana de este martes desde la Ira Brigada Aérea de El Palomar.  

"El embarque en Israel estará a cargo de la Agregaduría de Defensa de la Embajada Argentina en dicho país junto a la respectiva Embajada. La Agregaduría de Defensa en Italia junto a nuestra sede diplomática operará una zona de acogida intermedia para desde la península itálica y por vuelos comerciales de Aerolíneas Argentinas, completar el traslado a nuestro país", detalló el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Para esa tarea se empleará inicialmente una aeronave C-130 Hércules, aunque podría complementarse con un Boeing 737, "según lo requiera la evolución de la situación en la Zona de Operaciones". El Comando Operacional de las Fuerzas Armadas estará a cargo de la coordinación general y conducción de la operación.

En el último parte emitido por Cancillería, se reportaron siete argentinos fallecidos y 15 desaparecidos. En tanto que 625 ciudadanos solicitaron su evacuación.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias