sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº2026

Deportes | 19 sep 2023

Futbol | Internacional

Con un doblete de Julián Álvarez, Manchester City superó a Estrella Roja por la Champions League

El cuadro inglés perdía 1 a 0 ante el elenco serbio, pero el delantero argentino metió dos tantos para dar vuelta el resultado. El español Rodri selló la victoria para los citizens, que comenzaron de forma formidable su defensa del título.


El Manchester City debutó este martes en la edición 2023/24 de la Champions League con el objetivo de defender el título que obtuvo hace tres meses. Con un doblete del delantero argentino Julián Álvarez y un tanto del español Rodri, el elenco inglés se impuso como local sobre Estrella Roja de Belgrado por 3 a 1.

En cuanto al desarrollo del encuentro, disputado en el Etihad Stadium de Manchester, los dirigidos por Pep Guardiola impusieron su juego desde el comienzo y contaron con varias ocasiones claras para anotar, pero el arquero del elenco serbio Omri Glazer y la falta de definición no permitieron que este dominio se vea reflejado en el marcador.

En el cierre de la etapa inicial, el cuadro inglés se llevó una sorpresa cuando el delanero Osman Bukari le ganó la posición a los defensores, definió con sutilieza ante la salida de Ederson y abrió el marcador para el conunto serbio que se fue al descanso en ventaja.

La sorpresa no duró mucho, puesto que en el arranque del complemento Julián Álvarez realizó una pared con Erling Haaland, buscó la devolución y con un gran control resolvió ante la salida desesperada de Glazer.

La "Araña" volvió a convertir unos minutos después a través de un tiro libre. Un mal cálculo de Glazer, con pifia en el despeje, posibilitó la remontada para los citizens.

Cerca de la media hora de la etapa complementaria, el volante español Rodri definió con clase al segundo palo para sentenciar el 3 a 1 definitivo. 

Con este resultado, Manchester City comenzó con el pie derecho en su defensa del título de la Champions League y lidera el Grupo G junto a Lepzig, que derrotó más temprano a Young Boys por 3 a 1.

El resto de los resultados de la jornada

Grupo E: Feyenoord 2- 0 Celtic Glasgow 

Grupo F: Milan 0 - 0 Newcastle

Grupo F: PSG 2- 0 Borussia Dortmund 

Grupo G: Lazio 1 - 1 Atlético Madrid

Grupo H: Shakhtar Donetsk 1- 3 Porto

Grupo H: Barcelon 5 - 0 Antwerp

La primera fecha de la Champions continuará mañana con los siguientes encuentros:

Grupo A: Galatasaray-Copenhagen (13.45, ESPN y Star+)y Bayern Múnich-Manchester United (16:00, ESPN y Star+).

Grupo B: Arsenal-PSV Eindhoven (16.00, Fox Sports 3 y Star+) y Sevilla-Lens (16:00, ESPN 2 y Star+).

Grupo C: Real Madrid-Union Berlin (13.45, Fox Sports y Star+) y Braga-Napoli (16:00, ESPN 3 y Star+).

Grupo D: Benfica-Salzburgo (16.00, Fox Sports 2 y Star+) y Real Sociedad-Inter (16.00, Fox Sports y Star+).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias