lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº2049

Actualidad | 19 sep 2023

economia | dolarizacion

El presidente de la Corte Suprema dijo “si una dolarización elimina la moneda argentina es inconstitucional”

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, aseguró hoy que la Constitución nacional no permite que Argentina abandone su moneda, aunque remarcó que sí podría aplicarse un sistema de múltiples divisas.


El candidato más votado en las primarias, Javier Milei, lleva como eje de campaña la dolarización y el abandono del peso por lo que Rosatti declaro:

"Claramente, tenemos que tener una moneda. Si una dolarización elimina la moneda argentina es inconstitucional", afirmó Rosatti en diálogo con El País.

"Esto no significa que no pueda haber otras, pero una moneda hay que tener. Cuando veo este tema en Derecho constitucional, siempre digo a mis alumnos: una cosa es que a mí me guste Julia Roberts y otra cosa es que yo le guste a Julia Roberts. Las monedas tienen un respaldo en la economía de cada país. Yo no la puedo emitir a Julia Roberts. Yo puedo emitir a Horacio Rosatti. ¿Y cómo voy a hacer? Tengo que defender el valor de mi moneda".

"Si en la defensa del valor de la moneda la estrategia es vincularla a otra, es hacer una moneda flotante, es tener una canasta de monedas, ya son decisiones políticas. En las decisiones políticas la Justicia no podría intervenir. Sí podría intervenir si dicen 'acá no hay moneda'".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias