sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº2026

Entretenimiento | 18 sep 2023

Cultura | Música

Festival Equal de Spotify: Más de 19 mil personas celebraron a las artistas mujeres de Argentina

El festival que celebra el rol de las mujeres en la música se llevó a cabo este sábado 17 de septiembre en el Hipódromo de Palermo. Maria Becerra, Lali, Emilia, Soledad, Karina, Marilina Bertoldi, Taichu y Connie Isla brillaron en el escenario junto a inesperadas invitadas.


Este sábado 16 de septiembre Spotify llevó a cabo el Festival Equal, un evento musical histórico que contó con la actuación de Maria Becerra, Lali, Emilia, Marilina Bertoldi, Karina, Soledad, Taichu Connie Isla.

Habiendo alcanzado previamente el sold-out de entradas, 19 mil personas se presentaron en el Hipódromo de Palermo para celebrar a las artistas argentinas que la rompen en sus respectivos géneros. Así, las mujeres fueron protagonistas, tanto delante como detrás del escenario.

Antes del cierre, a cargo de Maria, Lali subió al escenario presentada por otro ícono local, Juliana Gattas, y el fandom tomó protagonismo entre el público rápidamente para presenciar una puesta en escena excepcional como la artista los tiene acostumbrados. "Disciplina", "Quiénes Son?" y "1Amor" fueron algunos de sus hits más disfrutados. Al finalizar, La Pol4ca siguió elevando la vara de la noche con un set que dejó alucinando a los presentes.

El festival contó con las actuaciones de Connie Isla y Taichu temprano por la tarde, seguidas por Soledad, Karina, Marilina Bertoldi y Emilia, junto a las personalidades invitadas que las acompañaron en esta fecha histórica para el país y para ellas mismas en tanto artistas locales. Las últimas dos performances estuvieron a cargo de Lali y Maria Becerra y también se reprodujo en las pantallas del Hipódromo un video homenaje locutado por “Sofisca”.

Ya se aproximaba la medianoche cuando Valentina Márquez tomó lugar frente al público para dar comienzo al último show de la noche: el de Maria Becerra, la encargada de “bajar el telón” y ponerle fin a un día inolvidable, que contó con artistas de lujo y géneros para todos los gustos.

Maria deleitó a todos con sus hits "Automático", "Corazón Vacío", "Miénteme", entre otros. La sorpresa de su performance fue cuando Karina la acompañó en el escenario para cantar juntas "Con La Misma Moneda".

A lo largo de la jornada, no faltó la emoción y la alegría en simultáneo puesto que el festival no era una celebración como cualquier otra. Se trató de una verdadera fiesta inspirada en el programa Equal de Spotify, lanzado en el año 2021, con un único objetivo; el de construir una industria más justa, reducir los retos a los que se enfrentan las artistas mujeres y visibilizar su gran aporte a la industria a sabiendas de que las oportunidades no son iguales para todas ellas. 

Con el festival ya culminado, la principal plataforma de audio streaming buscó transmitir e instalar que Equal es más que un programa, representa una misión y una comunidad que se mantiene unida por la igualdad de oportunidades en la industria. Equal es oportunidad, para las nuestras y para las de todo el mundo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias