viernes 17 de mayo de 2024 - Edición Nº1990

Actualidad | 13 sep 2023

medidas de alivio

Sergio Massa anuncio nuevas medidas para aliviar el bolsillo

El ministro de Economía anunció la iniciativa que implicará la devolución del 21% del total de la Canasta Basica para 9 millones de trabajadores que cobran salarios de hasta $708.000. Se devolverá a las 48 horas.


El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció a creación del Programa de Compre sin IVA que implicará la devolución del IVA del 21% del total de la Canasta Basica para 9 millones de trabajadores que cobran salarios de hasta $708.000.

En un mensaje desde el Palacio de Hacienda, Massa señaló que continuará la devolución vigente a 7 millones de jubilados y beneficiarios de subsidios.

El ministro anunció que el IVA se devolverá a las 48 horas de realizada la compra con un tope de hasta $18.800 a lo largo del mes.

Para la implementación del programa, el ministro instruyó a la Administración Federal de Ingresos Públicos "para que establezca de manera sistémica y automática por resolución un beneficio para que alcanzará a millones de argentinos".

Créditos con cuotas fijas y tasa del 50%

Massa adelantó que "a partir del lunes los trabajadores van a tener disponible un programa de créditos de hasta 400 mil pesos a devolver en 24, 36 y 48 meses con cuota fija y tasa del 50%", al presentar nuevas medidas para recuperar ingresos.

Beneficios para PAMI

Además, anunció una ampliación en el refuerzo alimentario del PAMI hasta los $15.000 por mes en septiembre, octubre y noviembre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias