lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº2049

Actualidad | 13 sep 2023

economia | inflacion

El INDEC dará a conocer el índice de inflación de Agosto y podría superar los dos dígitos

El costo de vida habría superado el mes pasado el 10%. Podría el peor dato en tres décadas. En Necochea el indice de inflacion de Agosto fue de 13.52%


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer esta tarde la inflación de agosto. Se trata de un índice que, coinciden analistas y consultoras, pegará un fuerte salto respecto de la última medición por el impacto de la devaluación del 22% que se produjo tras las PASO de agosto.

Es así que el costo de vida superaría el 10%, en línea con la que ya informaron organismos locales en Córdoba y Capital Federal y lo que prevén analistas privados.

Una inflación mensual de dos dígitos es algo que no se registra desde abril de 2002, en medio de la salida de la crisis del 2001. Y habría que remontarse a principios de la década del '90 para encontrar un alza superior al 10,4%, en caso de que, finalmente, el número de agosto supere ese valor.

Según consultoras, los rubros que impulsaron la suba fueron alimentos y bebidas, con 14,5%, como así también en frutas, verduras y panificados. En tanto, el alza de los medicamentos rondó el 16 por ciento y la indumentaria, un 10.

Un reciente informe de la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires indicó que una familia con dos adultos y dos menores, necesitó en agosto percibir ingresos por al menos $435.395 para ser considerada de clase media. En tanto que requirió al menos $158.668 para no caer debajo de la línea de pobreza.

En el caso de nuestra ciudad Consultora Bicentenario SA, compartieron el índice de Agosto 2023 de la Canasta Básica de Alimentos (CBA) de Necochea, la cual mostró una suba del 13,52 por ciento con respecto a Julio 2023.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias