

Los diputados de extracción sindical del Frente de Todos impulsan en el Congreso un proyecto de ley de Claudia Ormaechea, una legisladora que proviene de La Bancaria, para reducir la jornada laboral a 36 horas semanales. La propuesta cuenta con el visto bueno del Ministerio de Trabajo.
"Este es un tema que también venimos hablando, es un hecho que se viene dando en el mundo y que Argentina lo tiene que asumir. Lo estuvimos conversando con Sergio, él tiene clara la idea. Hay que buscar la forma de cómo hacerlo, creemos que hay que establecer la jornada semanal (reducida) y articularla con los convenios colectivos para que cada actividad pueda discutir cómo hacerlo", detalló Daer en C5N.
"Estamos discutiendo la reducción de la jornada laboral y va a haber una primera reunión informativa en la Comisión de (Legislación de) Trabajo (de la Cámara de Diputados). Decidimos unificar los proyectos que había en una base de 36 horas y con 4 años de gradualidad, con libertad para que cada gremio y cada cámara patronal pueda, en el marco de los convenios, adecuar esos horarios y esa progresividad", sintetizó Yasky en IP.
El titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, también se expresó hoy a favor de la medida, y aseguró en AM 530 que la misma "ayudaría a bajar el desempleo y a hacer crecer el empleo".