lunes 15 de julio de 2024 - Edición Nº2049

Actualidad | 11 sep 2023

economia | ganancias

Massa se reúne con dirigentes sindicales para avanzar con modificaciones en Ganancias

El ministro y candidato del oficialismo mantendrá un encuentro con su par de Trabajo y sindicalistas para avanzar con la medida que busca que la mayor cantidad de trabajadores deje de pagar el tributo.


En busca de darle forma a la promesa que realizó hace algunas semanas en un estudio de televisión, el candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, avanzará hoy con reuniones para ajustar los detalles de la medida para que la mayor cantidad de trabajadores quede excluido del pago del Impuesto a las Ganancias.

Esta tarde, desde las 17, Massa recibirá en sus oficinas del Palacio de Hacienda a los principales dirigentes de la CGT y la CTA y a las autoridades de la Cámara de Diputados. De aquel encuentro participarán dirigentes sindicales como Héctor Daer, Hugo Moyano, Carlos Acuña, Sergio Palazzo, Guillermo Moser, Hugo Yasky y Sergio Palazzo, entre otros. También asistirá la ministra de Trabajo, Raquel Olmos.

De cara a la reunión, la central obrera convocó a los trabajadores a movilizarse frente al Palacio de Hacienda, que conduce el actual postulante presidencial del oficialismo.

"Si soy Presidente, los trabajadores no van a pagar el Impuesto a las Ganancias. O, por ahí, antes", prometió Massa hace algunos días en una entrevista en C5N. En ese marco, la oposición lo cruzó y desde el oficialismo, le pidieron que no espere a las elecciones para avanzar con la medida.

Es así que Massa se reunió en los últimos días con funcionarios del Ministerio de Economía para analizar en detalle la iniciativa. Actualmente, aproximadamente 1.7 millones de trabajadores están alcanzados por el tributo.

Según surge del Ministerio de Economía, la decisión es elevar el monto mínimo no imponible sensiblemente por encima de la cifra que rige en la actualidad, lo que determinaría que la gran mayoría de los trabajadores que están comprendidos ahora en el tributo dejarían de abonarlo.

Esto es algo que se puede concretar mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia. Pero en Economía indican que la idea de Massa incluye además el envío de un proyecto para que el esquema fijado por decreto contemple una compensación fiscal a través de una ley votada por el Congreso.

El anuncio relacionado con Ganancias se inscribe en una serie de medidas que planteó el ministro y candidato para mitigar el impacto de la devaluación del 22% que se produjo tras las PASO del último 13 de agosto.

En ese paquete, se destacan, entre otras, créditos aumentos para jubilados y beneficiarios de asignaciones, líneas de crédito para monotributistas y un bono de $60.000 para trabajadores registrados del sector público y privado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias