

“Fui invitado a los más importantes eventos de historieta del mundo, de Estados Unidos y de Europa, pero el MiraCon del domingo es realmente muy especial para mí porque se hace en Miramar”, dijo Enrique Breccia a Infobae, en vísperas de este acontecimiento cuya 3a edición tendrá lugar el domingo 30 de julio, en formato de un solo día.
En el Polideportivo Municipal de Miramar, desde las 12 y hasta las 20 hs., habrá stands temáticos y de merchandising, competencias de videojuegos (RETRO, FIFA, Dragon Ball FighterZ), cosplayers, talleres y concurso de dibujos.
El principal atractivo será la presencia en vivo de Enrique Breccia, además de otros reconocidos dibujantes e ilustradores.
Para este artista el acontecimiento representa la vuelta al pago. Miramar pertenece al partido de General Alvarado. En palabras de Breccia, “un lugar cercano a mi querido Mar del Sur al que yo considero mi patria chica y donde viví los mejores años de mi vida”.
“Voy a estar ahí y voy a dibujar para la gente -explicó el artista-. También daré un taller de creación de personajes que organiza la escuela de arte Zoppi de Morón; y tendré charlas y encuentros con los jóvenes que asistan para responder sus inquietudes”.
Una presencia de lujo para Miramar y para las nuevas generaciones de dibujantes que podrán conversar y ver trabajar a este artista consagrado que acaba de volver al país luego de una larga temporada en Europa, donde su arte es enormemente valorado.
Como él mismo señala, en el exterior ha sido honrado y mimado en todos los eventos más renombrados de la historieta, en los que el público hace horas de cola para que Enrique Breccia firme ejemplares de sus obras.