lunes 05 de enero de 2026 - Edición Nº2588

Entretenimiento | 27 jul 2023

Cultura | Música

Residente estrena "Quiero ser baladista" con un cortometraje junto a Ricky Martin

El artista puertorriqueño lanzó un tema cuyo video dirigió en conjunto con Pepe Avila del Pino, que ha trabajado en "House of Dragon" y "Ozark" entre otros.


Este miércoles Residente volvió con "Quiero ser baladista", una canción que acompañó con un cortometraje del que participa Ricky Martin y hasta el Presidente y CEO de Sony Music Latin-Iberia, Afo Verde.

Durante los más de 9 minutos y a puro blanco y negro, René Pérez Joglar despliega barras en tomas cinematográficas.

El equipo visual está liderado por Residente e incluye a Pepe Avila del Pino como director de fotografía y co-director. Pino es un destacado cineasta que ha trabajado en proyectos de Hollywood como "House of Dragon" "Ozark". Además, 1868 Studios (la compañía de producción de Residente en colaboración con Sony Entertainment) produjo el video en colaboración con World Junkies. Residente eligió a Ricky Martin y Afo Verde, presidente y director ejecutivo de Sony Music Latin-Iberia, como actores principales para dar vida a la trama sobre cómo ha cambiado la industria urbana latina y los sentimientos de Residente al aspirar a ser un cantante de baladas.

En el video, Residente lidera la historia secuestrando al presidente y director ejecutivo de Sony Music Latin-Iberia y luego se transforma en un personaje de baladista para audicionar frente a Verde buscando su aprobación. Después de que Verde lo rechaza tras su actuación, Residente muestra frustración y le dispara en una escena dramática porque Verde no apoyó su deseo de convertirse en un cantante de baladas. El video continúa con Residente volviendo a su faceta de rapero y usando su característica gorra [R], que representa el espíritu y el poder de la seguridad en ser un rapero. 

Las imágenes toman un giro cuando un individuo enmascarado, completamente vestido de negro, dispara a Residente. Cuando el misterioso personaje revela su identidad, resulta ser, nada más y nada menos que Ricky Martin. En una actuación estelar, Ricky se pone la gorra con el logotipo [R] para convertirse en Residente y rapea por primera vez las increíblemente rápidas y geniales letras escritas por él. El clímax del video muestra a Ricky quitándose la gorra [R] para volver a ser él mismo y cantar, como un verdadero baladista, el coro interpretado anteriormente por Residente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias